Cargando...
Masters - POSTGRADOS ONLINE
master

POSTGRADOS ONLINE

  1. MODALIDADES DE LA FORMACIÓN ONLINE

En la actualidad conviven cuatro modelos diferentes de aprendizaje:

  1. Formación a distancia.

En la formación a distancia tradicional, el centro de estudios envía al alumno por correo postal el material de estudio (textos escritos, vídeos, CDs con contenidos interactivos, manuales con ejercicios resueltos, pruebas de evaluación…), y después el alumno devuelve los ejercicios resueltos. Los centros que ofrecen estudios a distancia suelen incluir también servicios de apoyo adicionales a sus alumnos como, por ejemplo, la posibilidad de contactar con un tutor personal para resolver dudas, bien por mail o por teléfono. El tutor atiende las consultas, propone ejercicios prácticos y actúa como un elemento motivador y de acompañamiento en el proceso de aprendizaje. También facilitan el acceso a otros recursos y servicios virtuales, como: contenidos multimedia, biblioteca, foros de debate, tablón de anuncios, correo electrónico, etc.

  1. Formación online.

La formación online utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje, que se realiza exclusivamente a través de Internet. Además de facilitar el acceso a material formativo sonoro y audiovisual a los estudiantes, los centros de formación online fomentan la comunicación entre alumnos y tutores vía email o chats y el contacto entre alumnos en sus campus virtuales. Algunos incluso facilitan a los estudiantes clases retransmitidas en tiempo real por webcam (formación en streaming).

  1. Formación semipresencial

La formación semipresencial combina la formación online con clases presenciales. Los alumnos tienen que acudir físicamente al centro en varias ocasiones para asistir a determinadas clases, para recibir tutorías de soporte, hacer prácticas o examinarse. A esta modalidad también se le suele llamar por su nombre inglés: Blended Learning.

  1. Mobil Learning.

Es el aprendizaje que se realiza a través de dispositivos móviles como netbooks o tabletas y, sobre todo, smartphones. Para los expertos en e-learning está llamado a ser el método de aprendizaje a distancia del futuro. Una de las principales ventajas que plantea el Mobile Learning sobre otras modalidades de formación online es la flexibilidad y autonomía que ofrece.